viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Diputados kirchneristas de la CGT se negaron a firmar un dictamen impulsado por el Gobierno nacional

Se trata de la normativa que regula el trabajo del peón rural. No contó con las rúbricas de Facundo Moyano, Héctor Recalde ni Omar Plaini. De todas maneras, el proyecto obtuvo el dictamen de mayoría y será tratado en el recinto.

Los diputados del Frente Para la Victoria afines a la CGT, Facundo Moyano, Héctor Recalde y Omar Plaini, se abstuvieron de firmar el dictamen para el proyecto de ley que regulariza el trabajo del peón rural, iniciativa impulsada desde el Poder Ejecutivo.

Pese a la disidencia, el bloque kirchnerista logró el dictamen de mayoría en el plenario conjunto de las comisiones de Previsión y Seguridad Social, Presupuesto y Hacienda, Legislación del Trabajo y Agricultura. Por su parte, tanto el PRO como el Frente Peronista aprobaron un despacho alternativo, mientras que el Frente Amplio Progresista y la UCR rechazaron ambas propuestas.

La propuesta del oficialismo prevé prohibir el pago en moneda distinta a la de curso legal, la bonificación por antigüedad, condiciones adecuadas de ropa e higiene, una jornada máxima de ocho horas al día y 44 a la semana y la prohibición de la deducción del salario del valor de mercaderías por el establecimiento, entre otras.

- Publicidad -

Lo último