viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Para el Gobierno porteño los resultados de los exámenes a alumnos y docentes fueron «insatisfactorios»

Lo afirmó el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, en contrapartida con lo asegurado desde la administración nacional. «Tratándose de la Ciudad de Buenos Aires, deberíamos tener un nivel educativo más alto», analizó.

En disidencia por lo reconocido días atrás por el Gobierno nacional, el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, adelantó que los resultados de los exámenes a docentes y estudiantes porteños fueron «insatisfactorios».

La evaluación censal abarcó a todos los estudiantes del último año del nivel medio, y a unos 300 docentes que dieron una prueba voluntaria. «Tratándose de la Ciudad de Buenos Aires, deberíamos tener un nivel educativo más alto», analizó Bullrich, quien sostuvo que los resultados finales serán dados a conocer «antes de fin de año».

Respecto a las pruebas, el titular de la cartera educativa advirtió que «es necesario que se hagan más continuadas y no cada tres años», al tiempo que calificó como «una agradable sorpresa» el reclamo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para que se evalúe también a los educadores.

Lo último