jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que podría hacerse cargo de los subtes a partir de marzo

Lo explicó el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, luego del reclamo por parte de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Afirmó que la administración de Mauricio Macri tiene intenciones de ponerse a trabajar «mañana mismo».

Luego del reclamo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, aseguró que el Gobierno porteño está dispuesto a tomar el control del subterráneo en el mes de marzo.

«Si nos ponemos a trabajar mañana mismo, la Ciudad estaría en condiciones de tomar el control del subte en marzo», explicó Grindetti, al tiempo que reveló que el Gobierno porteño le envió una carta a la Secretaría de Transporte de la Nación para ultimar detalles respecto al proceso de transferencia.

«Enviamos una carta al gobierno nacional con una propuesta, en la que ratificamos la decisión de tomar el subte y planteamos un cronograma de análisis de los temas que hay que resolver, con fecha, de modo que queda clara la vocación que tenemos de recibir el subte», precisó.

«Hemos puesto énfasis en que coincidimos con la presidenta Cristina Fernández y que por eso nos urge poner a trabajar en cada punto», agregó Grindetti, quien aclaró que el mensaje de la administración porteña «no es dilatorio», sino que «hay que revisar el contrato y ver el tema de las inversiones».

- Publicidad -

Lo último