viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En 2011 los reclamos a Defensa del Consumidor en la provincia de Buenos Aires crecieron un 25%

Se registraron 58.987 denuncias. Casi el 30% corresponde a deficiencias en los servicios de telefonía móvil, fija e Internet. El rubro que más creció fue el de las tarjetas de crédito, que se expandió un 106% en el cotejo con el año anterior.

Un informe de la Dirección Provincial de Comercio bonaerense reveló que durante 2011 se registraron en ese territorio un total de 58.987 denuncias a través de la línea gratuita de Defensa del Consumidor, lo que significa un crecimiento del 25% respecto al año anterior.

El rubro que más denuncias recibió fue el de comunicaciones, acaparando un 29,6% del total. En ese sentido, los usuarios de celulares se quejaron por cambios de planes sin previo aviso ni consulta, y por deficiencias en el servicio, el aparato o el chip, entre otros reclamos. Por su parte, la telefonía fija recibió acusaciones por cortes del servicio, errores en la facturación y transferencia de líneas sin aviso. Mientras que entre las denuncias a los proveedores de Internet se destacaron el incumplimiento de promociones, mala información al momento de contratar el servicio, mal funcionamiento y dificultades al momento de darlo de baja.

Otro de los servicios más denunciados fue el de las tarjetas de crédito, que recibió 7.673 reclamos por parte de los usuarios, un 106% más que en 2010, en el que predominaron las dificultades para dar de baja el plástico, cobros indebidos y la no emisión del resumen, que devengó al saldo deudor mayores intereses.

- Publicidad -

Lo último