jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Más de 10 mil sitios web adhirieron a la protesta en contra de la ley SOPA

Será durante las 24 horas del miércoles, en repudio al proyecto de normativa para combatir la piratería en Internet. Participaron gigantes de la red como Google, Reddit, WordPress , Mozilla y Wikipedia, que cerró el acceso a su versión norteamericana.

Más de 10 mil sitios web adhirieron el miércoles a la protesta virtual en contra del proyecto de ley estadounidense conocido como Stop Online Piracy Act (SOPA), que busca combatir la piratería en Internet.

El reclamo de 24 horas contó con el apoyo de gigantes de la red como Google, Reddit, WordPress , Mozilla y Wikipedia, que decidió cerrar el acceso a la versión norteamericana de la enciclopedia. En su lugar, se puede leer un mensaje en el que invita a los navegantes a imaginar «un mundo sin conocimiento libre», y agrega: «En este momento, el Congreso de los Estados Unidos está considerando una normativa que podría herir de muerte el contenido gratuito y abierto en Internet».

«La protesta contra SOPA es la mayor protesta en línea que jamás se haya organizado. Varios centenares de millones de personas verán mensajes sobre los peligros de censurar Internet, y eso es algo sin precedentes», analizó la cofundadore de «Fight for the Future», Tiffiniy Cheng.

Desde la Argentina, mientras tanto, el sitio de transmisión de contenidos audiovisuales Cuevana anunció que estará inaccesible durante toda la jornada de protesta, mientras que el portal comunitario Taringa! modificó su logo, agregándole una cinta roja de censura.

- Publicidad -

Lo último