jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Piden investigar a Oyarbide por la compra de un anillo de diamantes

El fiscal federal Luis Comparatore pidió investigar al juez Norberto Oyarbide por la compra de un anillo de diamantes de 250 mil dólares y unas lujosas vacaciones en República Dominicana. La denuncia fue impulsada por Juan José Zanola, secretario general de la Asociación Bancaria (AB).

Según fuentes judiciales, Comparatore le encargó al juez Sergio Torres realizar las primeras medidas de prueba en el expediente, y propuso consultarle a la Unidad de Información Financiera (UIF) si se había reportado alguna operación que reflejara la adquisición del anillo.

El año pasado, el juez había explicado en Comodoro Py que su joya era solamente ¨un brillante dorado¨, luego de anunciar que había ¨entregado¨ en pago todo lo que le habían regalado en los últimos cinco años. La causa se inició por una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito que presentó el sindicalista Juan José Zanola, quien estuvo preso durante dos años por orden del mismo Oyarbide, en la causa vinculada con la ¨mafia de los medicamentos¨.

Más información
tn.com.ar/policiales/00099315/el-anillo-de-oyarbide-un-fiscal-pide-investigarlo
www.lapoliticaonline.com/noticias/val/82977/investigan-en-anillo-de-oyarbide.html
www.perfil.com/contenidos/2012/06/13/noticia_0030.html

- Publicidad -

Lo último