viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno formalizó la denuncia penal contra Hugo y Pablo Moyano por ¨amenazas y coacción agravada¨

La presentación tuvo lugar en el juzgado federal a cargo de Sergio Torres, con la firma del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en medio del conflicto por el paro que llevan adelante los camioneros. Se trata de una denuncia contra los jefes del sindicato del sector, Hugo y Pablo Moyano, por los delitos de ¨amenazas, coacción agravada y entorpecimiento de los servicios públicos¨

En el texto se acusa a los dirigentes de impulsar ¨amenazas y amenazas agravadas cuando tienen como objetivo la obtención por la fuerza de una medida o concesión por parte de alguno de los poderes públicos¨, delitos que cuentan con penas de hasta 10 años de prisión.

El paro nacional del gremio que afecta al transporte de combustibles generó una profunda inestabilidad, que llevó al Gobierno a efectivizar la denuncia, por encontrar a los Moyano como responsables del escenario actual. La medida también se fundamenta en los alcances del artículo 194, referido a la creación de ¨una situación de peligro que impida o entorpezca el normal funcionamiento de los transportes¨.

Más información
tn.com.ar/politica/000100051/el-gobierno-formalizo-la-denuncia-contra-moyano-por-amenazas-y-coaccion-agravada
www.infobae.com/notas/654673-El-Gobierno-formalizo-la-denuncia-a-Camioneros.html
www.lanacion.com.ar/1483901-el-gobierno-formalizo-la-denuncia-penal-contra-hugo-y-pablo-moyano

- Publicidad -

Lo último