22.9 C
Buenos Aires
martes 20 de abril de 2021
Cursos de periodismo

En su paso por Diputados, Abal Medina defendió las políticas del gobierno y criticó a los medios

El actual jefe de Gabinete indicó en su primer informe de gestión ante la Cámara de Diputados que la economía ¨soporta más que exitosamente la crisis de la economía global¨ y durante más de cuatro horas expuso sobre el caso Ciccone, la ANSeS y las automotrices argentinas. Además, describió un panorama muy optimista de la economía argentina, con alzas en el crecimiento para los próximos meses. En su discurso, prefirió no tocar el tema de la inflación ni el de la inseguridad, pero le dedicó unos minutos a criticar a la actual cobertura de las noticias que hacen los medios de comunicación.

Al realizar su exposición, reseñó las principales medidas adoptadas por el gobierno nacional y aclaró que debido a la crisis económica mundial, no es el momento de instrumentar este año un alza en el piso mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, medida que vienen reclamando los trabajadores hace un tiempo. ¨En un momento de lo economía mundial como éste no está como para hacer una gran discusión sobre el tema¨, disparó Abal Medina.
Además, aprovechó la ocasión para denunciar el presunto ¨acoso¨ de ¨grupos concentrados¨, y se refirió explícitamente al grupo Clarín. ¨Vienen pegándole al Gobierno las 24 horas; pareciera que al final la Argentina está peor que España o que Grecia y que estamos en guerra con Brasil y con México¨, lanzó el funcionario, en referencia al tratamiento de las noticias por parte de los medios. Con respecto a la problemática de la inflación, el funcionario sostuvo que ¨el Indec no está intervenido¨, y cuando se le preguntó por qué la ex Ciccone Calcográfica imprime actualmente los billetes, Abam Medina replicó que esa labor está en manos de la Casa de la Moneda, que ¨subcontrata capacidades y proveedores¨.

Más información
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/abal-medina-argentina-sigue-firme-medio-tormenta
www.lanacion.com.ar/1487838-abal-medina-no-es-momento-de-discutir-sobre-ganancias
www.perfil.com/contenidos/2012/07/04/noticia_0022.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último