jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Abal Medina advirtió que la difusión de la inseguridad ¨es una estrategia de la derecha¨

Al igual que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mencionó en su discurso, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, criticó este miércoles a los medios de comunicación por ¨repetir las 24 horas el mismo hecho delictivo¨, práctica que consideró como ¨una estrategia muy aplicada por la derecha en el mundo para pegarle a gobiernos nacionales y populares¨.

El funcionario aseguró que desde el gobierno se trabaja ¨todo el tiempo¨ contra la inseguridad y repudió el supuesto efecto que genera la prensa. ¨Es un poco la cadena del miedo, un mismo hecho que se repite una y otra vez, entonces la gente tiene miedo porque cree que si sale a la calle prácticamente la van a matar¨, denunció.

Además, señaló que los medios de comunicación ¨ante la ausencia de datos lo que ponen son imágenes¨, con el fin de generar ¨desánimo¨ en las personas. ¨Es una estrategia muy aplicada por la derecha en el mundo, en general para pegarle a gobiernos nacionales y populares que buscan la inclusión y el desarrollo¨, finalizó.

Más información
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/para-abal-medina-difusion-inseguridad-es-estrategia-derecha%E2%80%9D
www.lanacion.com.ar/1493477-abal-medina-minimiza-el-nivel-de-inseguridad
www.infobae.com/notas/661105-Para-Abal-Medina-la-difusion-de-la-inseguridad-es-una-estrategia-de-la-derecha.html

- Publicidad -

Lo último