viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Cámara de Casación rechazó el pedido de detención para Chabán y el resto de los condenados

La sala III de la Cámara Federal de Casación rechazó este lunes detener al ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, a los ex integrantes del grupo Callejeros y a otros condenados por la tragedia ocurrida en diciembre de 2004.

De esta manera, los jueces que integran la sala III, Eduardo Riggi, Mariano Borinsky y Liliana Catucci, no hicieron lugar al pedido realizado por Raúl Plée en el que solicitó la “detención inmediata” de todos los sentenciados por el incendio en el que murieron 194 personas. De todos modos, el máximo tribunal derivó al Tribunal Oral en lo Criminal N°24, en donde se llevó a cabo el juicio por la tragedia, la responsabilidad sobre la manera en la que los condenados deben cumplir su sentencia, así como su posibilidad de salir del país.

Chabán se presentó en la mañana del lunes ante la Justicia para ponerse a disposición de lo que se resuelva en torno al pedido de “detención inmediata” y solicitó ser alojado en una sala hasta que la Cámara de Casación confirme su resolución. Al mismo tiempo, la defensa del exgerenciador del local de Once presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema en el que se refutan los argumentos de Plée y se subraya que no hay indicios por los cuales se pueda presumir un riesgo de fuga, debido a que Chabán fue el único que cumplió prisión efectiva y que siempre se mostró a disposición del proceso.

Más información:
www.infobae.com/notas/677248-Cromanon-Chaban-y-Callejeros-seguiran-libres.html
www.telam.com.ar/nota/41603/
www.clarin.com/sociedad/Chaban-Fontanet-condenados-Cromanon-seguiran_0_796720517.html

Lo último