La ex ministra de Economía será juzgada a partir de este lunes por los 100 mil pesos y 31.670 dólares encontrados hace cinco años en el baño de su despacho. La funcionaria nunca pudo justificar el origen del dinero, por lo que ahora se la acusa de ¨destrucción de documento público¨ y ¨encubrimiento en una operación ilícita¨.
La jueza federal María Servini de Cubría, autoridad que procesó a Miceli, sospecha que la ex ministra obtuvo los billetes al estar implicada en un delito financiero, y presume también que destruyó el acta original de la Policía Federal donde se dejaba constancia del hallazgo del dinero. Ahora, la ex funcionaria se expone a ser condenada a una pena máxima de 10 años, seis por el encubrimiento y cuatro por el acta.
El hecho por el que se la juzga ocurrió en junio de 2007, cuando se conoció que la policía había encontrado en el baño de su despacho una bolsa con un fajo de 100 mil pesos, y unos 31.670 dólares distribuidos en tres fajos, así como una ¨pequeña cantidad suelta¨, según consta en el expediente. En esa oportunidad, Miceli explicó públicamente que los fondos provenían de un préstamo de un hermano y que los había dejado en el baño porque iba a depositarlos en una cuenta bancaria, con el objetivo de concretar una operación inmobiliaria que, según ella, finalmente no se hizo.
Más información
tn.com.ar/politica/arranca-el-juicio-oral-contra-felisa-miceli_283206
www.perfil.com/contenidos/2012/10/28/noticia_0028.html
www.eltribuno.info/salta/217579-Arranca-el-juicio-contra-Felisa-Miceli.note.aspx