viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Ministerio de Trabajo desconoció a la CGT de Moyano

El líder de la facción opositora de la CGT, Hugo Moyano, aseguró este martes que la cartera laboral de la Nación anuló el congreso en el que el camionero fue reelegido como titular de la central obrera Azopardo, el pasado 12 de julio.

¨En una actitud absolutamente parcial, entre comillas, anularon el congreso. Vamos a recurrir a la Justicia. Tenemos toda la documentación que explica que el congreso fue convocado en tiempo y en forma, respetando los reglamentos y los estatutos¨, reclamó Moyano en Radio Mitre y apuntó contra la Confederación General del Trabajo (CGT) afín al oficialismo, liderada por Antonio Caló: ¨Los que no hicieron un congreso como corresponde son ellos, ni siquiera tenían padrones, fue una desprolijidad tremenda, sin legalidad¨.

Además, el líder gremial advirtió que ¨esta es una maniobra política como todas las que hace el Gobierno contra aquellos que no piensan como ellos¨ y adelantó que tienen la ¨absoluta seguridad¨ de que la Justicia va actuar para devolverles ¨el derecho¨. El 25 de julio, la CGT Azopardo había apelado el dictamen del Ministerio de Trabajo que suspendió el proceso electoral gremial y, en consecuencia, decretó la nulidad del congreso realizado el 12 de ese mes en el microestadio de Ferrocarril Oeste. ¨El recurso de reconsideración tiene subsidio jerárquico¨, expresó Gustavo Ciampa, uno de los abogados sobre el pedido de revisión de la decisión de la cartera laboral y recalcó que, de no obtener respuestas favorables, acudirán a la Justicia.

Más información:
www.infobae.com/notas/678647-El-Ministerio-de-Trabajo-anulo-las-elecciones-en-la-CGT-de-Hugo-Moyano.html
www.lanacion.com.ar/1522025-moyano-aseguro-que-el-gobierno-le-niega-el-reconocimiento-a-la-cgt-opositora
www.minutouno.com/notas/266791-trabajo-desconocio-la-cgt-que-conduce-hugo-moyano 

- Publicidad -

Lo último