jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Los gremialistas levantaron el paro de la línea Sarmiento

Los trabajadores de la línea de ferrocarril Sarmiento decidieron este martes suspender la medida de fuerza que habían comenzado por la madrugada, en reclamo de sueldos adeudados.

Luego de que el ministro de Transporte y del Interior, Florencio Randazzo cuestionara la protesta debido a que ¨desde el primer día se sabía¨ que los salarios de octubre se pagarán el miércoles, los trabajadores resolvieron restablecer el servicio. ¨Nos pidieron esperar hasta mañana porque hoy no se puede cobrar -es el día del empleado bancario- y nos pareció una buena propuesta, por eso levantamos la medida de fuerza¨, explicó Rubén Sobrero sobre el motivo de la suspensión del paro.

Desde el Ministerio, sostienen que usualmente ¨los ferroviarios cobran siempre el cuarto día hábil del mes, que es mañana (miércoles)¨. Sin embargo, Roberto Núñez, uno de los delegados de la Unión Ferroviaria adelantó: ¨Vamos a levantar la huelga y si mañana no tenemos los salarios depositados, volveremos a parar». A la protesta que comenzó pasada la medianoche del martes, se sumaron a partir de las 8.30 y hasta casi las 11 de la mañana, los trabajadores de la línea Mitre en el ramal que cubre el trayecto Retiro Tigre.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1524078-paro-del-ferrocarril-sarmiento-por-conflicto-salarial
www.telam.com.ar/nota/43161/
www.minutouno.com/notas/267464-levantan-un-paro-injustificable

 

- Publicidad -

Lo último