jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Ministerio de Seguridad retiró armas a 14 oficiales denunciados por violencia familiar

La cartera de Nilda Garré retiró en los dos últimos armas de fuego a un total de 14 efectivos de fuerzas de seguridad denunciados por ejercer violencia de género.

¨El Estado no puede facilitar desenlaces fatales ante situaciones de violencia intrafamiliar¨, manifestó Natalia Federman, directora nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad. Esta medida se suma a la iniciativa por parte del Consejo Nacional de las Mujeres, a partir de la cual se distribuirá una guía de recursos para autoprotección de las víctimas en lugares estratégicos y se abrirá en Villa Lugano un centro de atención en violencia a cargo de un equipo interdisciplinario.

Federman aclaró que el arma podrá ser devuelta al oficial ¨una vez que la justicia decida sobre la situación¨ y agregó que ¨durante el proceso, se invita a ese hombre a concurrir a tratamientos en hospitales públicos, en un ámbito externo a su fuerza, donde es evaluado por una junta médica¨. Esta medida incluye a Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Aeroportuaria y tomó relevancia luego de que se conociera la muerte Mariela García en la puerta de la comisaria de la Mujer de Puerto Iguazú, en Misiones, cuando fue a denunciar el maltrato que recibía de su marido, el policía Mario Muga.

Más información:
www.telam.com.ar/nota/43417
www.rss-noticias.com.ar/noticias/retiran-armas-a-efectivos-denunciados-por-violencia-familiar
www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=250939&Itemid=116

- Publicidad -

Lo último