jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK pidió al Consejo de Seguridad que ordene el fin de las hostilidades en Gaza

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó este lunes al Consejo de Seguridad de la ONU una reunión para ordenar ¨el fin de las hostilidades¨ entre Palestina e Israel.

Así lo informó el canciller Héctor Timerman en una conferencia desde la Casa Rosada, donde difundió dos cartas en las que la Mandataria mostró su ¨ profunda preocupación por la violencia¨ en Medio Oriente. ¨El primer caso debe ser la creación de un estado palestino libre e independiente, que pueda negociar la paz con Israel», escribió la Presidenta y resaltó que la Argentina siempre estará dispuesta a ¨solucionar los conflictos armados con decisiones pacíficas¨. Además, llamó a la intervención de la ONU para terminar con las rivalidades: «Hago una convocatoria a expresar nuestra exigencia a que el Consejo de Seguridad reclame el fin de las hostilidades».

Timerman comunicó que la Jefa de Estado argentina expresó en una de sus cartas al titular del Consejo de Seguridad, Gert Rosenthal, ¨el claro mensaje¨ compartido por los presidentes del Mercosur y de la Unasur a favor de que tanto el pueblo palestino como el israelí puedan ¨confiar en el diálogo¨. Además, enfatizó en que ¨la reunión no puede esperar¨ y, de esa manera, interpeló al Consejo de Seguridad para que la organice de forma ¨urgente¨ para ¨poner fin al estado de violencia¨.

Más información:
www.minutouno.com/notas/268727-cfk-pidio-reunion-urgente-del-consejo-seguridad-onu
www.lanacion.com.ar/1528348-la-presidenta-pidio-a-la-onu-una-reunion-por-el-conflicto-en-gaza
www.telam.com.ar/nota/44458/

- Publicidad -

Lo último