sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los metrodelegados anunciaron que no se sumarán al paro. La línea Sarmiento confirmó su adhesión

El titular de Unión Ferroviaria, Rubén ¨Pollo¨ Sobrero, ratificó este lunes que la línea Sarmiento de trenes se adherirá al paro general convocado para el martes por la CGT Azopardo y la CTA de Pablo Micheli. Por su parte, el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, Roberto Pianelli, reiteró que no se sumará a la medida de fuerza.

En declaraciones radiales, Sobrero confirmó la decisión pero adelantó que no realizarán bloqueos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires (CABA), como se espera que lo hagan otras organizaciones que participan de la protesta. Según señaló, su gremio se suma al paro en rechazo de la aplicación del Impuesto a las Ganancias en el salario de los trabajadores de la línea. Además, el líder sindicalista advirtió que la medida impulsada por la Confederación General del Trabajo (CGT) de Hugo Moyano y la Central de Trabajadores de la Argentina de Micheli, tendrá ¨un alto acatamiento¨.

El anuncio llegó luego de que Roberto Pianelli comunicara que, durante el paro, los subtes funcionarán normalmente. En este sentido, expresó que en esta protesta ¨se combinan una serie de acciones que vienen llevando adelante los sectores que quieren volver al pasado, a los años ‘90¨ y aclaró que ¨más allá de querer elevar el mínimo no imponible (del impuesto a las Ganancias) y estar a favor de la reforma tributaria¨, creen que ¨no es por esta vía¨. Por último, el líder de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, indicó que se tomó esa decisión debido a que no considera que haya que hacer ¨una huelga general para modificar el eje del plan económico¨.

Más información:
www.telam.com.ar/nota/44412/
www.minutouno.com/notas/268709-la-linea-sarmiento-trenes-adhiere-al-paro-este-martes
www.infobae.com/notas/682034-Los-servicios-que-se-veran-afectados-por-el-paro.html

 

- Publicidad -

Lo último