viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los acreedores en default piden un bloqueo de créditos a la Argentina

El fondo NML logró que avance un proyecto de ley en el Congreso de los EEUU que busca limitar o directamente impedir el acceso de la Argentina a medios de financiamiento en el exterior. El Subcomité del Hemisferio Occidental analizará la semana próxima la iniciativa y, si se aprueba, será elevada a la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley identificado como JEFSA (Judgement Evading Foreing States Accountability) prohíbe el acceso a los mercados de Estados Unidos ¨a los Estados extranjeros que, como la Argentina, no han cumplido con los fallos de las cortes estadounidenses por 100 millones de dólares o más durante un período de dos años¨. Según publicó el diario Clarín, el texto explica que inhabilita ¨el acceso al mercado de capitales a las compañías de aquellos estados que evaden las decisiones judiciales por más de tres años¨ y señala que ¨Estados Unidos deberá analizar el estado de cumplimento de los Estados antes de darles ayuda económica¨.

El jueves próximo, el Subcomité del Hemisferio Occidental, analizará este proyecto de ley durante una audiencia prevista para las dos de la tarde. Luego de la votación, y si la mayoría está de acuerdo, el proyecto será tratado por el plenario de la Cámara de Diputados. Se trata de la primera vez que la iniciativa llega tan lejos en el trámite parlamentario, luego de una serie de intentos anteriores.

Más información
www.clarin.com/politica/fondos-buitre-ponen-presion-politica_0_818318172.html
www.infobae.com/notas/683458-Los-acreedores-en-default-piden-un-bloqueo-de-creditos-a-la-Argentina.html
www.gacetamercantil.com.ar/notas/23358/eeuu-tambi%C3%A9n-quieren-bloquear-cr%C3%A9ditos-argentina.html

- Publicidad -

Lo último