miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fragata Libertad: comienzan las gestiones ante el Tribunal del Mar

Este miércoles, las autoridades del Tribunal Internacional del Mar (TIDM) de Hamburgo, Alemania, reunirán en un encuentro ¨informal¨ a los representantes argentinos y ghaneses de cara a las audiencias del jueves y viernes, por el conflicto que mantiene retenida a la Fragata Libertad en el puerto de Tema.

En la reunión, ambas partes argumentarán sus posturas acerca del embargue del buque a causa de un reclamo de fondos buitre. Argentina pedirá su liberación basándose en que el país africano ¨violó las normas del derecho internacional que consagran la inmunidad de los buques de guerra¨, mientras que, por su parte, Gahna justificará su accionar llevado a cabo hasta el momento. Este encuentro se produce un día antes del inicio formal de las sesiones solicitadas por el Gobierno argentino para resolver el conflicto.

Sobre la medida cautelar interpuesta por el Ejecutivo nacional, el canciller Héctor Timerman había expresado que ¨consiste en exigir a Ghana la liberación inmediata e incondicional de la Fragata Libertad y su reaprovisionamiento para poder partir (…) con la mayor urgencia¨. Por este motivo y tras la celebración de las audiencias, el TIDM deberá decidir si libera o no la embarcación que está atascada desde el 2 de octubre, y resuelva si es necesario que el país pague los 20 millones de dólares que el sistema judicial gahnés exige como fianza. Según se estima, el proceso total demandará no menos de cuatro meses.

Más información:
www.diariopopular.com.ar/notas/138523-fragata-libertad-comienzan-las-audiencias-el-tribunal-del-mar-
www.infobae.com/notas/683707-Comienzan-las-gestiones-en-Hamburgo-para-recuperar-la-Fragata-Libertad.html
www.minutouno.com/notas/269617-comienza-la-gestion-el-tribunal-del-mar-la-fragata

 

- Publicidad -

Lo último