viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La AFIP llevará el control de la venta de celulares usados

Ricardo Echegaray, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), anunció este jueves la creación de un de un registro obligatorio de todas las operaciones de compraventa de bienes usados en el que se detallarán los artículos, las cantidades y los montos de las transacciones.

Se trata del Registro de Comercializadores de Bienes Usados no Registrables que, según informó el organismo, además de ser obligatorio, incluirá el control de los intercambios de ¨autopartes y repuestos para automóviles, motos y máquinas en general, equipos de telefonía móvil, productos de computación y electrónica y joyas¨. La medida comenzará a regir el 1 de enero del próximo año y prevé duras sanciones para quienes no la acaten: se les dará de baja el CUIT, se les podrá secuestrar la mercadería y hasta clausurar el comercio.

¨Aplicamos la inteligencia fiscal. Con este registro podremos realizar la trazabilidad de los productos a lo largo de la cadena de comercialización para poder diferenciar a aquellos que operan dentro de la ley de aquellos que no lo hacen¨, aseguró Echegaray y resaltó que el objetivo es ¨combatir la evasión fiscal y la deslealtad comercial en el mostrador¨. Además, expresó que como se trata de una ¨política de Estado¨ la idea es ¨trabajar en conjunto con otras áreas de gobierno¨: ¨Cada irregularidad que detectemos vamos a informarla al Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Comercio Interior, la Comisión Nacional de Comunicaciones, las entidades financieras y autoridades provinciales¨.

Más información:
www.infobae.com/notas/683987-La-AFIP-pone-la-lupa-en-la-compraventa-de-usados.html
www.minutouno.com/notas/269817-la-afip-controlara-la-venta-celulares-usados
www.lanacion.com.ar/1531647-la-afip-controlara-la-compraventa-de-celulares-y-repuestos-usados

 

 

- Publicidad -

Lo último