jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Papel Prensa: piden indagar a los dueños de Clarín y La Nación

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación solicitó al juez a cargo de la causa Papel Prensa, Julián Ercolini, que se indague de forma inmediatada a la directora de Clarin, Ernestina Herrera de Noble; al CEO del grupo, Héctor Magnetto; al presidente del diario La Nación, Bartolomé Mitre, al dictador Jorge Rafael Videla y al ex ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz, entre otros imputados.

La presentación requirió también que la Justicia prohíba la salida del país a los denunciados por la apropiación de la empresa Papel Prensa, que tuvo lugar durante la última dictadura cívico-militar. ¨ El Estado pide que se tome declaración indagatoria a los acusados Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, Bartolomé Luis Mitre, Sergio José Peralta Ramos, Marcos Peralta Ramos, Hugo Fernando Peralta Ramos, Jorge Rafael Videla, José Alfredo Martínez de Hoz, Reinaldo Gregorio Bandini y Raimundo Podestá¨, señaló la Secretaría de Derechos Humanos a través de un comunicado.

La causa judicial investiga si se cometieron delitos de lesa humanidad durante la venta de las acciones de Papel Prensa SA, propiedad del Grupo Graiver, en favor de las empresas La Nación SA, Clarín y La Razón SA, durante la última dictadura cívico-militar. Se trata de un proceso judicial en el que son querellantes la viuda de David Graiver -Lidia Papaleo- y la Secretaría de Derechos Humanos.

Más información
www.telam.com.ar/nota/45930/
www.infonews.com/2012/12/04/politica-50573-papel-prensa-piden-indagatoria-de-magnetto-ernestina-herrera-de-noble-y-mitre.php
www.lmcordoba.com.ar/nota/113332_causa-papel-prensa-nacion-pide-a-la-justicia-declaraciones-indagatorias

- Publicidad -

Lo último