sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Redujeron a 53 la cantidad de estudiantes sancionados en el Nacional Buenos Aires

Tras mantener una serie de reuniones con docentes, padres y estudiantes, el rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Juan Carlos Zorzoli, resolvió reducir de 70  a 53 la cantidad  de alumnos de quinto año sancionados por haber participado en la vuelta olímpica, el tradicional festejo de graduación.

El presidente del centro de estudiantes, Juan Manuel Cuello, explicó este martes que ¨17 chicos fueron excluidos del listado principal de sancionados¨, por lo que de los 70 alumnos castigados originalmente, sólo 53 perdieron su condición de estudiantes regulares y tendrán que rendir las materias de forma libre. ¨Pretendemos que el tema lo trate el Consejo Resolutivo¨, explicó el dirigente estudiantil, en referencia al único órgano del Colegio que puede modificar una decisión del rector.

Por su parte, Néstor di Miglia, delegado de la mayoría de los docentes de la institución educativa, destacó que el rector ¨difícilmente se mueva de su posición¨ y señaló que la propuesta de los profesores es que el tema lo trate el Consejo de Convivencia. El conflicto se originó el último día de clases, cuando los alumnos de quinto año dieron la famosa ¨vuelta olímpica¨ para celebrar el cierre del ciclo lectivo, y durante el recorrido dañaron las instalaciones. Se trata de una práctica que ha sido prohibida ya hace varios años en el Colegio, debido a los numerosos destrozos que se registraban al término del festejo.

Más información
www.telam.com.ar/nota/46002/
www.26noticias.com.ar/redujeron-a-53-la-cantidad-de-alumnos-sancionados-en-el-nacional-buenos-aires-162836.html
www.clarin.com/sociedad/Nacional_Buenos_Aires-alumnos_sancionados-vuelta_olimpica_0_823117845.html

- Publicidad -

Lo último