jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió el músico indio Ravi Shankar. Tenía 92 años

El maestro del sitar falleció este miércoles en el sur de California, luego de someterse la pasada semana a una operación para reemplazar una válvula cardíaca. Según el comunicado difundido por la Fundación que lleva su nombre y su sello discográfico East Meets West Music, si bien la intervención había sido exitosa, ¨la recuperación resultó demasiado difícil¨.

¨Desafortunadamente a pesar de los esfuerzos de los cirujanos y doctores que lo cuidaron, su cuerpo no fue capaz de soportar el esfuerzo de la operación. Estuvimos a su lado cuando murió¨, expresaron la mujer Sukanya Rajan y su hija Anoushka. ¨Sabemos que todos sienten la pérdida con nosotros y agradecemos vuestras oraciones y buenos deseos durante este momento tan difícil. Aunque es un tiempo triste lo es también para que agradezcamos que pudimos tenerlo como parte de nuestras vidas. Su espíritu y su legado vivirá para siempre en nuestros corazones y su música¨, agregaron.

Ravi Shankar había nacido en una familia de elevada casta en 1920, en la ciudad de Varanasi, al norte de India. Fue reconocido por llevar el sitar, un instrumento propio de la cultura india, a Occidente. Durante su extensa carrera musical (comenzó desde muy joven), el también padre de la cantante Norah Jones trabajó con George Harrison, el violinista Yehudi Menuhin y el saxofonista de jazz John Coltrane. Debido a su gran talento en su disciplina, Los Beatles lo había bautizado ¨el padrino de la música mundial¨ así como, luego de su muerte, el primer ministro indio Manmohan Singh lo calificó como ¨un tesoro nacional y embajador de la cultura india en el mundo entero¨.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1536104-murio-el-musico-indio-ravi-shankar-padre-de-norah-jones
www.ambito.com/noticia.asp?id=667120
www.clarin.com/espectaculos/musica/Fallecio-Ravi-Shankar-maestro-Occidente_0_827317409.html

- Publicidad -

Lo último