jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Macri confirmó que cerrará la línea A de subte a partir del 15 de enero

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció este miércoles que la línea A de subte dejará de prestar servicio a partir de la primera quincena de enero por un plazo que puede llegar hasta los 60 días. El objetivo es permitir la adaptación de los nuevos coches que reemplazarán a las actuales unidades de casi cien años.

Según el funcionario de la Ciudad, la medida tiene por finalidad ¨mejorar la calidad y la seguridad del servicio¨, y las obras tendrán lugar durante los meses de verano, porque ¨disminuye la cantidad de usuarios de la línea¨ y los 100 mil habitúes pasan a ser 70 mil. Las autoridades porteñas estiman que la adecuación técnica llevará un mínimo de 15 días y un máximo de dos meses.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, aseguró a la prensa que ¨no es necesario en lo más mínimo¨ cerrar durante tres meses la línea A para cambiar las formaciones y recordó que hace cinco años atrás, cuando cambiaron todas las vías, el subte estuvo cerrado sólo un día y se demoró una hora el comienzo del servicio durante aproximadamente dos meses.

Más información
tn.com.ar/politica/linea-a-sin-servicio-desde-el-15-enero-y-por-60-dias_295760
www.telam.com.ar/notas/201212/2491-macri-confirmo-que-la-linea-a-dejara-de-prestar-servicio-por-dos-meses.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=668924

- Publicidad -

Lo último