jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Ley de Medios: la AFSCA pedirá habilitar la feria judicial en enero

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, anticipó que hará una presentación a la Justicia para que la Cámara Civil y Comercial ¨no se tome vacaciones y se habilite la feria¨ y resuelva la cuestión de fondo planteada por Clarín contra la Ley de Medios.

La presentación se hará el próximo miércoles, ante la Cámara en lo Civil y Comercial, luego de que la Corte rechazara el recurso ¨per saltum¨ interpuesto por el Gobierno y ratifique que los plazos de adecuación a la ley por parte de todos los grupos de medios ya están cumplidos. «Nos presentaremos a la Justicia pidiéndole que se tomen las medidas necesarias para resolver con celeridad y urgencia la cuestión, que se habilite la feria, los días y las horas, que no se tomen vacaciones y se pueda definir el tema», expresó Sabbatella.

Según indicó el funcionario, ¨le hará muy bien a la democracia que esto se resuelva cuanto antes, ya que algo no funciona bien si pasan más de tres años para que pueda aplicarse una ley de la democracia, votada por amplias mayorías en el Congreso y avalada con un sentencia de constitucionalidad de un juez federal¨. Por último, expresó: ¨Esperamos que la Cámara se pronuncie pronto para que la ley pueda ser aplicada cuanto antes. Es fundamental resolver la cuestión de fondo y permitir que la ley sea para todos, sin excepciones ni privilegios¨.

Más información:
www.minutouno.com/notas/272758-afsca-pide-que-jueces-la-camara-no-tengan-vacaciones-
www.telam.com.ar/notas/201212/2786-el-gobierno-pide-habilitar-la-feria-judicial-y-dice-que-clarin-quiere-extender-la-cautelar.html
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-210797-2012-12-28.html

- Publicidad -

Lo último