jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Lubertino presentará un amparo judicial para frenar el cierre de la Línea A de subtes

La legisladora porteña anunció que realizará este lunes una presentación ante la Justicia en la que solicitará la continuidad del servicio así como también pedirá que se protejan los coches que pasarán a desuso.

¨Con el cierre de la línea A por tiempo indefinido se está causando un grave perjuicio a los derechos de los usuarios de subtes, ello sin garantizar mínimamente una prestación supletoria que permita movilizarse sin que implique un colapso del transporte público terrestre¨, sostuvo María José Lubertino. Tanto las declaraciones como el anuncio de la presentación de la medida cautelar llegaron luego de que el Gobierno porteño anunciara la decisión de cerrar la Línea de subte que conecta Carabobo (Flores) con Plaza de Mayo desde el 12 de enero hasta el 8 de marzo con el fin de reemplazar los trenes.

Lubertino, además de sostener que ¨no es necesario para cambiar los coches que se afecte el funcionamiento de la línea por 55 días¨, reclamó que se garantice la continuidad laboral y comercial de los locales que funcionan en el servicio de subterráneo. ¨Existe una forma de realizar el recambio de coches en menos cantidad de días¨, disparó la funcionaria, quien además recalcó que los dirigentes porteños ¨se encuentran en la incertidumbre total y absoluta sobre cuándo podrán (los subtes) reiniciar sus actividades¨.

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201301/3727-lubertino-presenta-un-amparo-para-que-no-cierren-dos-meses-la-linea-a.html
www.lanacion.com.ar/1543414-lubertino-presentara-un-amparo-para-que-no-se-cierre-la-linea-a
www.diariopopular.com.ar/notas/142740-lubertino-presento-amparo-impedir-cierre-la-linea-a

- Publicidad -

Lo último