jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tragedia de Once: elevaron la causa a juicio oral y público

El juez federal Claudio Bonadío cerró la etapa de instrucción y ordenó elevar a juicio oral y público la causa que investiga el accidente ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012 en el que murieron 51 personas y otras 700 resultaron heridas.

La decisión de Bonadío llegó tres días después de que la Sala II de la Cámara Federal porteña agravara los procesamientos de los implicados y luego de que se habilitara la feria judicial para continuar con la investigación. ¨Es una satisfacción enorme. La causa ha tenido un impulso muy grande en los últimos días y la verdad que esto es muy satisfactorio para nosotros; no lo esperábamos tan rápido¨, declaró Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las víctimas de la tragedia.

A partir de ahora, la Fiscalía que está a cargo de Federico Delgado así como los familiares de las víctimas tienen un plazo de seis días para presentar sus acusaciones antes de que la causa sea elevada formalmente. Mediante esta decisión judicial, los procesados, entre los que se encuentran Sergio Claudio y Mario Cirigliano y los ex funcionarios Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, deberán prestar declaración y se conocerá si habrá o no condenas para ellos.

Más información:
www.infobae.com/notas/691638-Tragedia-de-Once-el-juez-Claudio-Bonadio-elevo-la-causa-a-juicio-oral-y-publico.html
tn.com.ar/policiales/tragedia-de-once-elevan-la-causa-a-juicio-oral_367378
www.clarin.com/politica/Elevan-juicio-causa-Tragedia-Once_0_848315352.html

- Publicidad -

Lo último