jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Apartaron a ocho policías en la causa por la desaparición de Luciano Arruga

El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, decidió este viernes apartar a ocho efectivos de la Policía Federal presuntamente involucrados en la desaparición del adolescente de 16 años Luciano Arruga.

Los policías pasados a disponibilidad fueron Néstor Díaz, actualmente en la seccional 1ra. de Esteban Echeverría; el subcomisario Ariel Herrera (4ta. de Morón), y el subteniente Oscar Fecter, (1ra. de Lomas de Zamora). También a Daniel Alberto Vázquez (2da. de Lomas de Zamora), y los oficiales Martín Monte (destacamento Pompeya) y Damián Sotelo, José Márquez y Hernán Zeliz (con funciones en las comisarías 1ra., 2da. y 3ra. de Morón respectivamente).

Los ocho efectivos se desempeñaban en el destacamento de Lomas del Mirador, donde Luciano Arruga fue visto por última vez, el 31 de enero de 2009. Desde ese momento, la familia denuncia que el joven fue torturado por efectivos de la Policía Federal cuando se rehusó a robar para ellos. Estos apartamientos son parte de la Investigación Sumarial Administrativa iniciada por la Auditora de Asuntos Internos.

Más información:

www.clarin.com/policiales/Apartan-policias-desaparicion-Luciano-Arruga_0_857914405.html

www.infonews.com/2013/02/01/sociedad-59366-caso-luciano-arruga-la-provincia-separo-a-ocho-policias.php

www.lanacion.com.ar/1550931-apartan-a-ocho-policias-bonaerenses-por-la-desaparicion-de-luciano-arruga

- Publicidad -

Lo último