jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno envió una carta a Chile para manifestar su ¨malestar¨ por los cánticos xenófobos

Mediante un comunicado dirigido a la Embajada de Chile, el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino expresó este jueves su ¨sorpresa y malestar¨ por los cánticos violentos y xenófobos por parte de integrantes de la Marina chile de Viña del Mar, contra varios países latinoamericanos.

En el comunicado, además de manifestar su rechazo, la cartera que lidera Héctor Timerman reafirmó ¨los valores de la Patria Grande, de San Martín y O’ Higgins, de hermandad e integración que unen los pueblos y gobiernos argentino y chileno, así como los de toda América Latina¨.

Además, a través del texto el Gobierno expresó que confía en las decisiones que tomará el Ejecutivo chileno: ¨Tenemos convencimiento de que las autoridades de la hermana República de Chile tomarán todas las medidas que corresponden para que los responsables de tan lamentable episodio reciban el tratamiento previsto por la ley¨.

Desde el Gobierno de Sebastián Piñera afirmaron este jueves que ya habían identificado a los responsables de haber proferido cánticos xenófobos en un entrenamiento. Se espera que se den a conocer las sanciones en las próximas horas.

 Más información:

www.minutouno.com/notas/277189-el-gobierno-confia-que-chile-sancionara-los-marinos

www.infobae.com/notas/695407-El-Gobierno-pidio-a-Chile-sanciones-por-los-canticos-xenofobos.html

 

- Publicidad -

Lo último