viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La AMIA y DAIA criticaron el discurso de Cristina Fernández

Luego de que la presidenta defendiera el acuerdo establecido con Irán para esclarecer el caso AMIA y decidiera enviarlo al Congreso, el presidente de la mutual judía, Guillermo Borger, consideró que esta medida ¨deja la puerta abierta a un tercer atentado¨.

Borger afirmó que están ¨absolutamente sorprendidos¨ y ¨estremecidos¨ por el mensaje presidencial transmitido por cadena nacional este jueves. ¨No solo no se aclararon algunos puntos, sino que ahora la ciudadanía está totalmente confundida. Creo que esto además está habilitando la posibilidad de un tercer atentado, porque estamos sometiéndonos totalmente¨, expresó en declaraciones a Radio América.

En tanto, el titular de la DAIA, Julio Schlosser, afirmó que la entidad ¨decidió no acompañar el memorándum¨  ya que ¨ no contribuye a avanzar en la búsqueda de la verdad y la justicia en el marco de la causa judicial en trámite en nuestro país¨, según se expresa en un comunicado de prensa. ¨Irán no es un interlocutor que nos dé confianza. Es un país que está acusado del atentado, que niega el Holocausto, tiene problemas con la comunidad internacional por su plan nuclear y el documento al no ser preciso nos llama a dudas¨, destacó Schlosser.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1552960-amia-este-acuerdo-deja-la-puerta-abierta-a-un-tercer-atentado

www.perfil.com/contenidos/2013/02/08/noticia_0004.html

 

- Publicidad -

Lo último