martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El gobierno británico rechazó la mediación del Papa en el conflicto por Malvinas

Luego de que Cristina Fernández solicitara este lunes al Papa Francisco que intervenga en la discusión que el país que representa mantiene con Londres por la soberanía de las Islas Malvinas, el gobierno británico calificó a la mandataria como ¨desvergonzada¨ y aseguró que ¨la Santa Sede no tiene un rol que jugar¨ en el conflicto ¨bilateral¨.

¨La Santa Sede es claro que considera la cuestión de las islas Falkland como bilateral entre naciones soberanas y que no tiene un rol para jugar. No esperamos que esa posición cambie¨, afirmaron fuentes de la cancillería británica Foregin Office a la agencia Noticias Argentinas. Además, destacaron que ¨ el referéndum en las Falklands envió un mensaje claro al mundo de que la gente en las islas quiere permanecer como un territorio británico de ultramar¨.

Este lunes, en medio de un almuerzo que mantuvieron en la residencia Santa Marta, la jefa de Estado solicitó al ex arzobispo de Buenos Aires y actual Papa Francisco su ¨intermediación¨ para que Gran Bretaña acepte dialogar con Argentina por el conflicto territorial. ¨Ahora estamos ante una oportunidad histórica. Ambos países tiene gobiernos democráticos y no hay peligro de ninguna naturaleza bélica, más allá de la militarización en el atlántico sur¨, destacó CFK durante una conferencia de prensa que brindó luego del almuerzo. ¨Es imprescindible que en el mundo todos los países comiencen a respetar las resoluciones de las Naciones Unidas (ONU) (…) Nuestro planteo es a la instancia del diálogo¨, concluyó.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1564688-fuerte-rechazo-del-gobierno-britanico-a-una-mediacion-papal

www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/reino-unido-desestimo-intervencion-papa-cuestion-malvinas

www.diariouno.com.ar/pais/Gran-Bretaa-rechazo-una-posible-mediacion-papal-por-Malvinas-tras-el-pedido-de-Cristina-20130318-0061.html

www.lanacion.com.ar/1564856-medios-ingleses-calificaron-a-cristina-kirchner-como-desvergonzada

 

- Publicidad -

Lo último