sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Inundaciones en La Plata: un fiscal confirmó 67 muertes

El fiscal Jorge Paolini informó que la cifra de víctimas fatales por las inundaciones sucedidas en la ciudad de La Plata asciende a 64 de manera directa y otros tres de manera indirecta.
En diálogo con Radio 10, Paolini afirmó que: «Tenemos un número que se modifica con el devenir de las horas. A los 52 primeros fallecidos, podemos adicionarles 12 casos más». El fiscal ratificó lo expuesto en su declaración ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado. «Mucha gente que podría haberse determinado en un principio que falleció por muerte natural, se comprobó finalmente que murieron por el temporal», expresó.
Paolini dijo que hay «64 muertos directos de la inundación, más tres muertos que son víctimas indirectas. Una de estas personas falleció de un paro cardíaco, se podría decir que su muerte obedezca a la inundación. Una persona, con marcapasos, murió al otro día durmiendo la siesta, estuvo inundada y haciendo fuerza, casualmente se podría vincular a la inundación. Otra persona, de edad avanzada murió el 5 de abril, se mojó y fue traslada». El fiscal resaltó también que hay otros tres casos que están siendo investigados, ya que dos personas murieron en el Hospital Español y un tercero que padecía EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y estaba conectado a un respirador podría haber fallecido por la inundación.

Más información:
www.clarin.com/sociedad/fiscal-dijo-muertos-inundacion-Plata_0_919708442.html
www.minutouno.com/notas/287533-el-fiscal-paolini-confirmo-67-muertes-la-inundacion-la-plata

- Publicidad -

Lo último