viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se nombró al nuevo conjuez federal que investigará a Báez en Santa Cruz

La jueza Andrea Askenazy Vera salió sorteada primera y aceptó el cargo de conjueza federal subrogante del Juzgado Federal de Río Gallegos.

La letrada ocupará el cargo que hasta hoy tuvo la doctora Ana Cecilia Alvarez, encargada del juzgado federal de Río Gallegos que investiga a Lázaro Báez. La acompañaban en el orden del sorteo, que se realizó este viernes, los jueces Alejandro Baldini y Mauricio Mariani. El presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Javier María Leal de Ibarra, aseguró que ¨la doctora Askenazi Vera aceptó el cargo; asumirá en los próximos días¨.

Mientras el sorteo ocurría en Comodoro Rivadavia, en la sede del juzgado de Río Gallegos, la jueza Ana Alvarez invitó al hall a la gente que había concurrido hasta allí a manifestarle su apoyo y sostuvo que ¨es importante que la comunidad sea sensible a lo que pasa en el poder judicial¨, y agregó: ¨quiero que sepan que el problema no soy yo, sino que hay que luchar por la independencia del poder judicial¨.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1582912-se-nombro-al-nuevo-conjuez-federal-del-juzgado-de-rio-gallegos
tn.com.ar/politica/ya-se-sorteo-al-conjuez-que-investigara-baez-en-santa-cruz_388817

- Publicidad -

Lo último