viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se promulgó la ley que crea más Cámaras de Casación

El gobierno nacional publicó este viernes el decreto 503/2013 que crea la Cámara Federal de Casación en lo Contencioso Administrativo Federal, la Cámara Federal y Nacional de Casación del Trabajo y la Seguridad Social y la Cámara Federal y Nacional de Casación en lo Civil y Comercial.
La norma 26.853, que fue sancionada el pasado 25 de abril en Diputados junto con la ley que regula los límites de las medidas cautelares, propone la creación de tres cámaras con sede en la Capital Federal que contarán con siete miembros cada una . La ley lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak.
La iniciativa, que busca acelerar la resolución de cuestiones jurídicas, forma parte de los seis proyectos de ley que la mandataria impulsó con el objetivo de «democratizar la Justicia». Estas medidas también incluyen la reforma del Consejo de la Magistratura, la publicidad de los actos del Poder Judicial y el acceso directo a las declaraciones juradas de funcionarios públicos de los tres poderes.

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201305/17944-promulgaron-la-ley-que-crea-tres-nuevas-camaras-de-casacion.html
www.infobae.com/notas/711047-Reforma-judicial-se-promulgo-la-ley-que-crea-nuevas-Camaras-de-Casacion.html
www.lanacion.com.ar/1582839-el-gobierno-promulgo-la-ley-que-crea-nuevas-camaras-de-casacion

- Publicidad -

Lo último