lunes 26 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Hillary Clinton criticó la «pesada mano del Gobierno» argentino sobre la economía

La ex secretaria de Estado de los Estados Unidos aseguró que Argentina «debería ser más competitiva» y que se beneficiaría si no tuviera «la pesada mano del Gobierno tratando de controlar la economía».
En el marco de la 8° Conferencia Anual de Latinoamérica organizada por el banco Itaú BBA en la ciudad de Nueva York, Clinton consideró que: «Hay algunos contratiempos y preocupaciones que la gente está expresando y espero sean abordadas por los argentinos, su gobierno y la comunidad de negocios, porque se puede generar un daño que tome mucho tiempo revertir, y nadie quiere ver eso». Además, explicó que un gobierno debe ser «un juez de rendición de cuentas por la corrupción».
La ex senadora de Nueva York expresó que «Argentina es un gran país, con una extraordinaria base en recursos naturales» y debería ser más competitiva a nivel global. «No se puede esperar que el Gobierno haga todo, que el mercado lo haga todo, hay que tener una asociación razonable basada en reglas establecidas por ley, que describa lo que se espera de los contratos, lo que el libre mercado requiere en términos de competitividad y apertura», afirmó. Clinton además destacó que los argentinos «van a ser mucho más exitosos y beneficiar aún más a su gente si no tienen la pesada mano del Gobierno tratando de controlar lo que sucede dentro de la economía».
Más información:
www.ieco.clarin.com/economia/Hillary-Clinton-Argentina-Gobierno-controlando_0_924507934.html
www.pagina12.com.ar/diario/economia/subnotas/2-63670-2013-05-24.html
www.lanacion.com.ar/1584795-hillary-clinton-opino-que-la-economia-argentina-deberia-ser-mas-competitiva
www.infobae.com/notas/712068-Hillary-Clinton-preocupada-por-la-marcha-de-la-economia-argentina.html

- Publicidad -

Lo último