El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció este jueves la compra de 300 vagones para la línea de ferrocarriles Roca que se pondrán en funcionamiento en julio de 2014.
Con una inversión total de 327 millones de dólares, el gobierno nacional adquirió coches de la empresa china SCR que incrementarán en un 50 por ciento la cantidad de unidades en funcionamiento. «Los coches son muy modernos, cuentan con frenos BS, aire acondicionado, espacio para personas con capacidades diferentes y un sistema de seguridad de puertas que hace que no se abran mientras está en marcha», informó Randazzo.
«Vamos a evaluar qué hacemos con los coches viejos, porque en el mundo se calcula que los coches tienen una antigüedad de 20 años, pero en la Argentina tienen 50 años de antigüedad», afirmó el ministro. Además, Randazzo explicó que la adquisición de estos vagones responde a una nueva modalidad en la que el Estado fija un precio máximo que, en el caso fue de 1,2 millones de dólares, y la empresa que finalmente firmó el contrato ofreció 1,09 millones por cada unidad de transporte. «Estos nuevos coches, que llegarán a mediados del año próximo, cambiarán definitivamente la vida de los más de 300 mil pasajeros que diariamente utilizan el servicio», concluyó.
Más información:
www.minutouno.com/notas/288337-randazzo-anuncio-la-compra-300-vagones-el-roca
www.lanacion.com.ar/1584797-randazzo-anuncio-la-compra-de-300-vagones-para-la-linea-roca
www.infobae.com/notas/712108-Randazzo-anuncio-la-compra-de-300-vagones-nuevos-para-la-linea-Roca.html