sábado 24 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Condenaron a cuatro años de prisión a María Julia Alsogaray

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de Capital condenó a la ex funcionaria a la pena de cuatro años de prisión, acusada por los delitos de peculado y defraudación en perjuicio de la administración pública.

El veredicto dictado este martes contra María Julia Alsogaray, se da en el marco de una causa en la que se la acusa de actos irregulares en la contratación de pasantes de la Universidad Pública de Lomas de Zamora para trabajar en la Secretaría de Recursos Naturales. Los jueces José Martínez Sobrino, María del Carmen Roqueta y Julio Panello, que integran el mencionado Tribunal, impusieron la misma condena al ex Director Técnico Administrativo de la Secretaría, Pascual Antonio Romero, y al representante de la universidad en el convenio, José Merlino, ambos imputados en el juicio.

En abril, Alsogaray fue sobreseída por el Tribunal Oral Federal 6, que tiene otros juicios pendientes contra la ex funcionaria, en la causa relacionada con el ¨Plan Nacional de Manejo del Fuego¨, por considerarla prescripta. Por otra parte, María Julia ya tiene una condena a 3 años y medios de prisión por enriquecimiento ilícito.

Más información:
www.minutouno.com/notas/290808-condenaron-cuatro-anos-prision-maria-julia-alsogaray
www.cij.gov.ar/nota-11671-Condenaron-a-cuatro-anos-de-prision-a-Maria-Julia-Alsogaray-en-causa-por-defraudacion-a-la-administracion-publica.html
www.infobae.com/notas/716059-Condenaron-a-Maria-Julia-a-4-anos-de-prision.html

- Publicidad -

Lo último