El abogado Miguel Ángel Pierri informó que la autoincriminmación del Jorge Mangeri no puede ser utilizada como prueba para declararlo culpable por el crimen de la joven de 16 años que apareció muerta en un basural de la Ceamse en José León Suárez la semana pasada. Además, sostuvo que «es imposible» que el acusado haya cometido sólo el crimen.
El especialista en temas de derecho penal explicó que cuando Mangeri declaró que había asesinado a Ángeles Rawson, la fiscal se puso a sí misma en situación de testigo al haber escuchado estas confesión y, por esto, la declaración testimonial deberá ser ratificada por un juez de instrucción. «No basta con eso. La declaración supuestamente quedó en un acta, porque la fiscal lo relevó del juramento (que deben prestar los testigos). Las manifestaciones vertidas de autoincriminación en la declaración testimonial no juegan como prueba ante el juez de instrucción», expresó en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red.
Además, Pierri sostuvo que el portero buscó excluir la responsabilidad de su esposa y evaluó que «de ninguna manera pudo haber actuado solo». Este martes el imputado se negó a declarar por segunda vez frente a la fiscal Paula Asaro y rechazó la defensa de Pierri, a la vez de que le fueron extraídas muestras para obtener su ADN.
Más información:
www.minutouno.com/notas/290862-el-abogado-aseguro-que-el-portero-no-declarara
www.infobae.com/notas/716195-Angeles-aseguran-que-la-confesion-del-portero-no-basta-para-declararlo-culpable.html