viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Facebook y Twitter lanzan aplicaciones de noticias

Las dos redes sociales más populares del mundo toman iniciativa para meterse de lleno en el mundo de la información y las noticias.

Facebook, por un lado, acaba de presentar una aplicación de noticias -lo que ya se venía rumoreando hace un tiempo- que se llama Facebook Paper. Saldrá al mercado el 3 de febrero, en principio solo para iPhone. Estéticamente será muy similar a Flipboard y funcionará parecido a Circa, donde se pueden seguir temáticas o intereses, además de agregar las noticias de tu Newsfeed personal de tu cuenta de Facebook.

La aplicación es algo así como resumir noticias y mostrarlas de una forma visualmente agradable, aunque Facebook tiene una clara intención de expandirse al mundo de la información, empezando por la selección de ellas.

Por su parte, la red de microblogging del pajarito, ha decidido apoyar la creación de una aplicación, Dataminr for News, que se encarga de encontrar tuits que potencialmente pueden convertirse en la primera fuente para una noticia. La cadena CNN ya ha venido usándola y le ha resultado muy útil, según cita re/code.

Esta puede ser una oportunidad inmejorable para Twitter de ser una referencia confiable para las organizaciones de noticias. Si Dataminr for News tiene resultados positivos, ya que este año se ofrecerá a varios medios para su prueba, podría convertirse en un excelente aliado para la red de 140 caracteres.

De esta forma, por un lado se apuesta a las redes sociales como generadoras y difusoras de noticias y por otro a los usuarios como fuentes fidedignas de información.

- Publicidad -

Lo último