viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La respuesta de Victor Hugo Morales a Lanata sobre cuánto cobró por De Zurda

En el monólogo de su programa del domingo, el periodista Jorge Lanata acusó a Victor Hugo Morales y Diego Maradona de haber cobrado 1,5 y 3 millones de dólares respectivamente, por el mes de trabajo en el programa De Zurda, durante el Mundial. Morales lo desmintió hoy en su programa de radio y desafió a los periodistas que sostuvieron esa idea.

Acá se puede ver el fragmento del monólogo de Lanata donde se refiere a Victor Hugo y Maradona, cuestionando la entrega del reconocimiento «Rodolfo Walsh» de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata y supuestamente revelando términos del contrato de ambos con el programa De Zurda de Telesur.

Obviamente, esta acusación irritó al reconocido locutor y periodista de origen uruguayo quien le respondió en su programa La Mañana de Continental.

«Estoy seguro de que si mi contador vio el programa de la gente del grupo Clarín, sabe que es verdad cuando le digo que mienten a más no poder», afirmó Morales. Claramente ofuscado por la acusación, dijo que su contrato era por mucho menos dinero, aunque dijo que tampoco sería algo negativo si así fuera, ya que 110 países transmitían el programa mundialista.

También en Twitter expresó el locutor su rechazo a la acusación:

Victor Hugo desafió a los periodistas como Jorge Lanata y quienes reprodujeron la falsa información: «los invito a venir a leer el contrato al aire. Si es verdad lo que ellos dicen, dejo de hacer periodismo por completo. Me voy de la radio y de los diarios, y me dedico a criar pollos. A cambio, lo único que tienen que hacer si se confirma que es una mentira, una falacia total, es empezar tres o cuatro programas seguidos diciendo todo lo que se va a decir en este programa es mentira y después mienten tranquilamente».

El conductor también se quejó de los ataques de «toda una corporación contra la misma persona» y remarcó que el poder mediático tiene la capacidad de en 24 horas convencer a 30 millones de personas que lo que se denunció era real. «Nunca están satisfechos», afirmó.

Además, aclaró los dichos de Lanata sobre el compromiso monetario de la TV Pública con De Zurda: «La TV Pública no tuvo que poner un centavo, puso ingenio. Fue sagacidad, porque le pagó con servicio, no con dinero. Para poder transmitir «De Zurda», la TV Pública prestó equipos de transmisión e infraestructura a Telesur, a cambio del derecho a emitirlo».

- Publicidad -

Lo último