jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Expreso Imaginario festeja sus 40 años en el CCK

Se cumplen 40 años del lanzamiento de la primera edición de la emblemática revista Expreso Imaginario, y para festejarlo habrá una serie de charlas y conciertos para recordar su influencia y legado en el CCK.

Durante los próximos dos fines de semana de agosto, el CCK celebra los cuarenta años del lanzamiento de la legendaria revista, y recrea su universo con una serie de conciertos (Pedro Aznar, Lito Vitale, Leo García y Litto Nebbia). Habrá charlas y encuentros con los protagonistas y artífices de la publicación (Pipo Lernoud, Miguel Grinberg, Alfredo Rosso y Claudio Kleiman), entre otros; y también habrá proyecciones, DJ sets y espacios para escuchar míticos vinilos, seleccionados por músicos y críticos.

Expreso Imaginario (15)
Considerada como la revista contracultural icónica en el país, Expreso Imaginario puso en foco en sus 78 números, entre agosto de 1976 y enero de 1983, temas y personalidades que prácticamente no tenían cobertura en la agenda editorial. En sus páginas se podía leer sobre medio ambiente, las corrientes de pensamiento oriental y el indigenismo, además de encontrar novedades sobre literatura beat, ciencia ficción, historieta, rock y otros géneros como el jazz, la música de vanguardia, el folclore argentino y hasta el naciente punk inglés.

Sus sellos distintivos fueron el arte de sus fabulosas tapas –como la célebre portada con el “tomatazo” a John Travolta, referente de la cultura “oficial”–, las cartas de lectores y las entrevistas que marcaron época, como así también una mirada abarcadora y enriquecedora en sus artículos, que podían ir desde la agricultura ecológica, el cambio climático y la crítica a la energía nuclear hasta el I Ching, John Cage, la poesía aborigen, Egberto Gismonti, las cantantes de las quebradas o un reportaje revelador con Astor Piazzolla, bajo el durísimo contexto de la dictadura militar.

EXPRESO IMAGINARIO 40 AÑOS (3)

Todas las actividades son gratuitas. Para los conciertos se requieren entradas, que se entregarán desde el martes 2, de 11 a 18 hs (las de los conciertos del fin de semana del 6 y 7 de agosto), y desde el martes 9, de 11 a 18 hs (las de los conciertos del fin de semana del 13 y 14 de agosto). Se pueden reservar a través de la web: www.cck.gob.ar.

Todas las demás actividades no requieren reserva de entradas: en ellas el acceso es por orden de llegada, hasta completar la capacidad de la sala respectiva.

010816 - Expreso imaginario - Laura Szenkierman --19

Aquí el cronograma completo de actividades:

Sábado 6 de agosto

16hs – Auditorio del sexto piso – Encuentro I: El Inicio. Charla con Pipo Lernoud, Alfredo Rosso y Claudio Kleiman. Moderador: Sergio Marchi .

17:30hs – Living Expreso del sexto piso – Mundo Vinilo. Invitado: Carlos Cutaia.

20hs – Pedro Aznar íntimo – Sala Sinfónica

Domingo 7 de agosto

16hs – Auditorio del sexto piso – Encuentro II: Planeta Tierra. Charla con Miguel Grinberg y Juan Carlos Villalonga. Moderador: Pipo Lernoud

17:30hs – Living Expreso del sexto piso – Mundo Vinilo. Invitado: Tweety González

18hs – Leo García & Litto Nebbia – Sala Argentina

20hs – Lito Vitale- Sala Sinfónica

Sábado 13 de agosto

16hs – Auditorio del sexto piso – Encuentro III: Estación Imposible. Charla con Martín Graziano, Sebastián Benedetti y Sergio Pujol. Moderador: Leandro Donozo.

17:30hs – Living Expreso del sexto piso – Mundo Vinilo. Invitado: Claudio Kleiman.

18:30hs- Living Expreso del sexto piso – DJ Set: Cecilia Elia.

Domingo 14 de agosto

16hs – Auditorio del sexto piso – Encuentro IV: Autogestión gráfica, ayer y hoy. Charla con Miguel Grinberg, Patricia Pietrafesa y Bruno Larocca. Moderador: Leandro Donozo

17:30hs – Living Expreso delsexto piso – Mundo Vinilo. Invitado: Nekro

18:30hs – Living Expreso delsexto piso – DJ Set: Frankie Langdon.
Más Info: www.cck.gob.ar/ciclos/expreso-imaginario-40-anos

- Publicidad -

Lo último