viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El 80% del tráfico de BuzzFeed proviene de redes sociales

Los días en que los lectores consultaban directamente la página principal de un medio de comunicación se terminaron para siempre.

La mayoría de los editores de diarios y revistas están descubriendo que el tráfico que proviene directamente de sus páginas de inicio es menor al 10%. Mientras tanto, el crecimiento de dos y tres dígitos de las referencias de redes sociales puede haber alcanzado un punto de inflexión, junto son las referencias de motores de búsqueda como método de marketing para dirigir el tráfico de contenido hacia revistas y periódicos en 2014, de acuerdo con una investigación de Shareaholic.

stone-buzzfeedsocial1

Por estas razones, es imperativo que los editores refuercen sus operaciones de optimización de redes sociales (SMO), mientras que continúan sus campañas de optimización de motores de búsqueda (SEO).

Las redes sociales están enfrascadas en una lucha sin cuartel por el dominio de las búsquedas. Los medios sociales impulsan un promedio de un tercio (31,7%) del tráfico de los sitios de medios, de acuerdo con un estudio de Shareaholic de diciembre de 2014, en comparación con 22,7% en diciembre de 2013.

stone-buzzfeedsocial2

Sin embargo, algunos medios informan que el porcentaje de tráfico de referencia de las redes sociales es mucho mayor: BuzzFeed reporta que un 80% de su tráfico web está impulsado por redes sociales, mientras que Quartz reporta que el 70% de su tráfico «side door » (página que no son la Home) proviene de redes sociales. Facebook representa por sí solo más de la mitad del tráfico de referencia de Hearst.

Mientras tanto De Persgroep, una compañía de medios con presencia en Bélgica, Países Bajos y Dinamarca, informa que el 30% de su tráfico provino de referencias de redes sociales en 2014, mientras que el 22% provino de búsquedas, el 23% directamente de aplicaciones, y el 14% directamente del sitio. Las referencias de medios sociales han aumentado un 179% desde 2013, dejando atrás a las referencias de búsqueda.

Parse.ly, una compañía de tecnología de análisis cuyos clientes incluyen a Condé Nast, Reuters, The Dallas Morning News, Fox News, Avance Digital, The Telegraph, Slate, The Atlantic, y Mashable, analiza 10 millones de pageviews y 100.000 posts cada trimestre para determinar el tráfico de referencia de sus clientes.

Parse.ly informó que Facebook ganó 10 puntos porcentuales en el tráfico de referencia en 2014 para alcanzar el 22%, mientras que los sitios de Google se han mantenido estables en el tráfico de referencia con un 35%.

El informe completo 2015 Global Digital Media Trendbook puede consultarse aquí.

Vía

- Publicidad -

Lo último