sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Martin Scorsese dictará un curso de cine online

Si querés hacer películas, si sentís que no vas a descansar hasta que hayas contado esa historia particular que te obsesiona desde hace años, entonces Martin Scorsese tiene un curso para vos. A través del sitio MasterClass, el director de Buenos Muchachos, Toro Salvaje y Taxi Driver está preparando su primer curso online. De acuerdo con el tráiler promocional, Scorsese explorará en más de 20 lecciones, desde la cinematografía y edición hasta el trabajo con actores, dirección on-set y el desarrollo de un estilo de cine personal.

“Me entusiasmó este proyecto porque me da la oportunidad de transmitir mis propias inspiraciones, experiencias, prácticas y evoluciones, no como un plano de cómo hacer películas, sino como un punto de referencia, una ofrenda a los jóvenes que intentan encontrar su propio camino”, dice Scorsese en el video.

El curso costará USD 90, y no se lanzará hasta principios de 2018, pero quienes se inscriban previamente, obtendrá acceso temprano a la clase.

Mientras esperás, también podés tomar el curso sobre cine de Werner Herzog (también ofrecido a través de MasterClass). O explorar la lista de películas recomendadas de Scorsese en Open Culture.

La plataforma MasterClass ofrece otros cursos dictados por grandes personalidades como los cursos de Jazz de Herbie Hancock, Ajedrez con Garry Kasparov, Medioambiente con Jane Goodall, Escritura dramática con David Mamet, Comedia con Steve Martin, Escritura de guiones con Aaron Sorkin, o Cocina con Gordon Ramsay.

- Publicidad -

Lo último