jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un estudio afirma que los niños de hoy son valientes, audaces, curiosos y creativos

Un nuevo estudio realizado en todo el mundo concluyó que los niños de entre 6 y 11 años desarrollan una actitud valiente ante la vida, y están decididos a terminar con la guerra, detener el hambre en el mundo, y difundir la felicidad a nivel mundial.

La investigación “Kids of the World”, presentada por la división Global Consumer Insights de Viacom  la semana pasada en el Kidscreen Summit en Miami, incluyó una encuesta a casi 6.000 niños de 6 a 11 años en 30 países, junto con videos de etnografías a fondo en 11 países. El estudio encontró que más de 90% de los niños pueden lograr cualquier, cosa si trabajan lo suficiente.

El informe también reveló que los niños de hoy poseen una actitud de valentía hacia la vida: el 85% de todos los encuestados también cree que es mejor intentar cosas y cometer errores, que nunca intentarlas.

Los niños también se consideran altamente independientes (76%), curiosos y creativos (casi 90% para ambos). Esta mentalidad se extiende a la forma en que los niños consumen información y entretenimiento: ver la televisión y escuchar música son sus principales formas de relajarse. Este apetito por el contenido engendra curiosidad y creatividad: casi el 80% afirma usar más de un dispositivo a la vez, y el 88% de los niños usan su tiempo libre para desarrollar nuevas habilidades que incluyen deportes, aprender nuevos idiomas e incluso aprender a hacer slime (masa casera).

Luego de la TV y la música la forma que elijen los niños para distraerese es jugar juegos en su teléfono o tableta. De los 6000 encuestados el 41 % de los niños tiene su tableta propia y 37 % tienen su propio teléfono móvil. Además, 44 % de los niños afirman tener una cuenta de redes sociales.

Cuando se trata de su mundo inmediato, las experiencias varían mucho de niño a niño, ya que las familias de hoy en día vienen en todas las estructuras, formas y tamaños. Sin embargo, los detalles no son tan importantes para los niños. Lo que más les importa es sentirse amados, seguros y valorados.

Dado que muchos niños en la actualidad tienen padres que trabajan, los mismos pasan más tiempo con los abuelos, otros familiares y sus cuidadores. Como resultado, tienen una variedad de modelos para inspirarlos y hacer que se sientan amados. A través de sus amigos, pueden ver lo variada que puede ser la vida familiar, con diferentes reglas para distintos hogares. Están aprendiendo que no hay una sola forma de vivir la vida.

Los niños también son conscientes de los cambios que ocurren en el amplio mundo que los rodea. Están entusiasmados con el progreso tecnológico y ven esto como un cambio positivo. Al mismo tiempo, conocen los problemas que existen en el mundo en general. Cuando les preguntaron qué problemas globales resolverían si tuvieran poderes especiales, el fin de las guerras en todo el mundo encabezó su lista (61%). Otros problemas que abordarían incluyen el hambre en el mundo (58%), el terrorismo global (42%) y el cáncer (42%). A más de la mitad (53%) también le gustaría darle felicidad al mundo.

Al impulsar las actitudes de empoderamiento de los niños hacia el mundo, la familia es citada como su fuente de apoyo, su principal fuente de felicidad. De hecho, más de 60% de los niños de todo el mundo dicen que su mejor amigo es alguien de su familia.

“Queríamos aprender cómo el acelerado y cambiante mundo de hoy moldea las actitudes, experiencias y comportamientos de los niños”, comentó Christian Kurz, Vicepresidente Senior de Global Consumer Insights en Viacom. Y agregó: “Hablamos con miles de niños directamente y descubrimos que los chicos de hoy son positivos, y se emocionan por las innumerables posibilidades que tienen por delante y que están tomando la vida con una actitud sin miedo”.

- Publicidad -

Lo último