miércoles 26 de septiembre
Medios

Cómo encontrar tipografías a partir de una que ya conocemos

Elegir la fuente ideal para tu página web es todo un arte. Existen millones de fuentes y millones de sitios desde dónde elegirlas, y esta tarea suele ser un martirio debido a la variedad de opciones, pero por suerte existen herramientas que facilitan el trabajo.


FontDatabase es una aplicación gratuita que permite encontrar fuentes partiendo de una fuente conocida. De esta forma, podremos solicitar que nos muestre tipografías más formales o informales que la indicada, o más adecuadas a lo que necesitamos.

El funcionamiento de FontDatabase es muy sencillo, solo tenemos que indicar la fuente que queremos comparar, y escoger una característica que permita a la web filtrar entre todas las fuentes disponibles. A continuación, FontDatabase nos mostrará todas las fuentes que cumplan las características indicadas, por lo que solo nos quedará buscarlas en el software que estemos utilizando (por ejemplo, un procesador de fotos o un programa de retoque de imágenes).

Cada una de las fuentes resultantes podrán ser descargadas para ser instaladas en la computadora. Para ello seremos dirigidos a alguna web donde será posible comprarla o descargarla gratuitamente.

 

Dejar un comentario