martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

10 trucos de YouTube que deberías conocer (Parte 2)

Parte 1

 

5- Descargar videos de YouTube

Si querés descargar un video de YouTube para tus propios registros, hay un acceso directo de URL que permite hacerlo fácilmente.

Antes de youtube.com en la URL, escribí pwn para ir a un servicio que te permitirá descargar el video en una variedad de formatos.

Así que esta URL:

youtube.com/watch?v=kFIsoq63lwo

Se puede descargar cambiando la URL a esto:

pwnyoutube.com/watch?v=kFIsoq63lwo

 

6- Echa un vistazo a YouTube TV

YouTube TV es una interfaz diseñada para televisores inteligentes y aplicaciones en consolas. Sigue siendo YouTube, pero menos desordenado y con algunos atajos que son más fáciles para los controles remotos. Probablemente no querrás hacer de esta tu interfaz principal de YouTube, pero vale la pena echarle un vistazo para tener un aspecto más despejado.

Visitá esta URL para probarlo:

youtube.com/tv

7- Ir directamente a tus suscripciones

Por mucho que lo intentes, muchas veces las sugerencias ofrecidas por YouTube no son útiles. Si tus recomendaciones están llenas de contenido extraño, o si la página de inicio contiene videos que no te interesan, podés configurar una mejor página de inicio de YouTube.

Cuando hayas iniciado sesión, intentá cambiar tu marcador de YouTube del sitio principal a tu página de suscripciones usando esta URL:

youtube.com/feed/subscriptions

Esto permite ver los videos más recientes de los canales a los que estás suscripto, para que no se pierda ninguno de tus nuevos contenidos. Por lo tanto, tendrás el control de lo que ves, en lugar de que YouTube decida por vos.

 

8- Capturá la miniatura de cualquier video

Es común cuando al buscar imágenes en Google, ver las imágenes de los videos de YouTube, generalmente denominadas maxresdefault.

Podés ver una miniatura de alta calidad para cualquier video de YouTube (si la tiene) visitando la siguiente URL:

img.youtube.com/vi/[VideoID]/maxresdefault.jpg

Reemplazá el [VideoID] con el texto después de v= al final de un video de YouTube. Por ejemplo para ver la miniatura de este video:

youtube.com/watch?v=YMbm_SFJugQ

Visitá este enlace:

img.youtube.com/vi/YMbm_SFJugQ/maxresdefault.jpg

 

9- Hacer un GIF de un video

¿Encontraste un video de YouTube con un momento digno de GIF? Podés crear fácilmente un GIF animado desde cualquier parte de un video, agregando gif antes del enlace de YouTube.

Por ejemplo, para editar este video en un GIF:

youtube.com/watch?v=gy1B3agGNxw

Cambie la URL a la siguiente:

gifyoutube.com/watch?v=gy1B3agGNxw

Llegará a gifs.com, donde podés agregar una variedad de efectos, y recortar el GIF a tu gusto. Una vez hecho esto, compartí el GIF en tus redes sociales con un link, o descargalo para guardarlo.

Tené en cuenta que los videos muy largos no funcionarán con este servicio.

 

10- Creá un Mash Up de videos de YouTube

Este no es un verdadero hack de URL, ya que no podés visitarlo directamente desde YouTube. Sin embargo, utiliza las URL de YouTube, por lo que lo estamos incluyendo. Visitá YouTubeDoubler y podrás agregar dos URL de YouTube para mezclarlas. Podés elegir comenzar cualquiera de los videos en determinado momento para ayudarlos a sincronizarse.

Vía

- Publicidad -

Lo último