viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Lanzan una publicación impresa para ser distribuida en prisiones

The Marshall Project, una organización sin fines de lucro que cubre la justicia penal, anunció el pasado jueves que lanzó una publicación impresa que se distribuirá en las cárceles de todo Estados Unidos.

La publicación, llamada «News Inside», fue creada por el empleado de Marshall Project Lawrence Bartley, a quien se le ocurrió la idea mientras estaba en prisión, y en espera de su libertad condicional.

«News Inside» está diseñada para satisfacer las necesidades de los presos estudiantes que toman cursos universitarios, respetando las preocupaciones de seguridad de las instalaciones. La publicación contiene una recopilación de los mejores trabajos del Proyecto Marshall, que incluye nuevos desarrollos legales, programas de prisiones, historias que inspiran esperanza, lecturas de ciencia criminal, e historias de la vida en la cárcel.

El mes pasado fue lanzada una edición piloto, y actualmente circula en 30 instalaciones en 19 estados. Bartley confirmó que la publicación se distribuirá en los 50 estados.

El ex-convicto agregó que conoce «las frustraciones de una mente hambrienta de conocimiento», y escribió que tomó cursos universitarios y escribió artículos de investigación durante su tiempo en prisión, pero que a menudo no podía acceder a la biblioteca, lo que lo obligó a recurrir al «material de lectura de la basura».

«News Inside es mi intento de alimentar ese hambre con información creíble sobre el mundo de la justicia penal, de forma gratuita y sin complicaciones», escribió.

Bartley agregó que obtener permiso para distribuirla en algunas instalaciones «puede resultar difícil».

«La primera responsabilidad de los administradores de prisiones es la seguridad y protección de sus instalaciones, y tienen cuidado de prohibir el material que creen que podría ser inflamatorio o agitar a la población carcelaria. Respeto eso, y he curado cuidadosamente una selección de artículos que espero inspiren el pensamiento y la discusión sin perturbar la paz», agregó.

- Publicidad -

Lo último