viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Resolvé problemas matemáticos con la cámara de tu teléfono

La matemática es una de las ciencias que más les cuesta a los estudiantes, y el smartphone puede ser un gran aliado a la hora de aprender esta materia, gracias a una variedad de aplicaciones.

PhotoMath es una herramienta que permite resolver operaciones matemáticas con la cámara de nuestro dispositivo. Su uso es muy sencillo. Una vez que se tiene la operación encuadrada en pantalla, la aplicación se encargará de escanearla y capturarla haciendo uso del reconocimiento de caracteres. A continuación, la app llevará a cabo los cálculos necesarios, y mostrará inmediatamente su solución en pantalla.

Una vez reconocida la operación, la solución es instantánea y se sobreimprime en color rojo. Pero, además, PhotoMath nos permite ir un poco más allá y visualizar el proceso de resolución paso a paso, que podrá ser consultado en cualquier momento gracias a que la aplicación también guarda un historial de las operaciones reconocidas y realizadas a lo largo del tiempo.

La app ayuda a interpretar problemas con contenido matemático integral, desde aritmética a cálculo, para impulsar el aprendizaje y la comprensión de conceptos matemáticos fundamentales. También permite verificar rápidamente si hemos realizado correctamente los ejercicios, mostrándonos paso por paso, con explicaciones, cómo se ha resuelto la ecuación.

La aplicación es gratuita, y está disponible para Android e iOS. PhotoMath reconoce problemas matemáticos variados como aritmética básica, fracciones, números decimales, ecuaciones lineales, logaritmos, álgebra, trigonometría, cálculo y estadística.

- Publicidad -

Lo último