viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Estudiantes crean tutorías virtuales académicas durante el cierre de escuelas

En las últimas semanas, muchos estudiantes han lanzado una serie de iniciativas para ayudar a otros estudiantes a llevar adelante sus estudios online.

Studentenhelpenscholieren.nl es una herramienta creada por Sander Bos, Jaap Koelewijn y Herman van den Berg. La plataforma online vincula a estudiantes con estudiantes para que reciban atención adicional a través de la tutoría web.

La plataforma combina estudiantes de secundaria que necesitan ayuda, y aquellos que desean apoyar a otros. Los tutores están disponibles para todas las materias, y brindan apoyo con diversas herramientas y recursos como chatbots.

En este momento de necesidad, y como muchos estudiantes necesitan mucha ayuda y los estudiantes están ansiosos por contribuir, el equipo decidió hacer que la plataforma sea sin fines de lucro. “En este momento tenemos que cuidarnos unos a otros. Sería una pena si hubiera más diferencias entre ricos y pobres”, explica Bos. Por lo tanto, la plataforma es gratuita para los estudiantes, aunque pueden optar por pagar una pequeña asignación de gastos si cuentan con esa posiblidad.

El enfoque en los partners también ha ayudado a los estudiantes a ayudar a los estudiantes de la escuela. Tienen más de 20 socios que apoyan la plataforma. Este soporte se proporciona en tres áreas diferentes. Primero, existe la disponibilidad digital de materiales de aprendizaje de, por ejemplo, editores educativos. Además, hay socios que respaldan financieramente la plataforma. Y finalmente, hay socios que ayudan con el conocimiento de la marca entre los estudiantes, como el popular sitio web Scholieren.com.

Hasta el momento, las tutorías virtuales han resultado muy exitosas, en las últimas semanas más de 1500 estudiantes se han registrado, y alrededor de 600 estudiantes recibieron ayuda. También han recibido mucha atención de los medios holandeses, y han sido nominados para el premio Young Impact.

Lo último