viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La primera máscara transparente inteligente del mundo

En tiempos de pandemia todos utilizamos mascarillas, como un accesorio más que llevamos con nosotros cuando salimos de nuestras casas. Pero las máscaras faciales típicas de tela o papel ocultan nuestros rostros, y eso implica que estamos perdiendo las conexiones interpersonales cuando no podemos ver las expresiones faciales de los demás.

Con esto en mente, un grupo de investigadores creó LEAF, la primera máscara transparente aprobada por la FDA en el mundo, que tiene capacidades de filtrado de aire estándar N99, así como una función de auto-purificación, gracias a una luz UV-C incorporada.

La máscara está confeccionada con silicona transparente de grado médico, que proporciona un ajuste universal, asegurando que el rostro no quede oscurecido visualmente. Para lograr esta hazaña, la máscara LEAF tiene filtros ubicados alrededor de la barbilla, manteniendo la nariz, la boca y las mejillas visibles. Esto hace que la máscara sea más amigable, permitiendo que otros vean tu rostro y lean tus labios o expresiones faciales mientras hablas con ellos.

La máscara de silicona tiene una función antiempañante, por lo que no se nubla por dentro con la respiración. Esto significa que también podría permitir que la función de desbloqueo facial de los teléfonos inteligentes funcione sin necesidad de quitarse la máscara.

La LEAF es la primera máscara transparente del mundo que tiene filtros de carbono N99 + HEPA de alta calidad instalados en la sección del mentón. Otra característica importante es la función de auto-purificación, posible debido a la pequeña luz UV-C incorporada.

La máscara LEAF viene en 4 tamaños diferentes que se adaptan tanto a niños como a adultos, comenzará a comercializarse en septiembre 2020, y su precio promedio será de USD 50.

- Publicidad -

Lo último