viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La forma en que mueves el mouse indicaría el riesgo que estás dispuesto a tomar

El impulso secreto de una persona para correr riesgos puede detectarse simplemente por la forma en que mueve el mouse de su computadora, según un nuevo estudio.

Un grupo de investigadores del departamento de Psicología de la Universidad Estatal de Ohio, llevó a cabo una investigación que mide el grado de toma de riesgos observando a las personas mover el mouse de la computadora.

En el estudio, los participantes tenían la opción de hacer clic en una opción «segura» o una opción «arriesgada» a medida que acumulaban recompensas monetarias. Los investigadores dicen que alguien cuyo cursor se desvía hacia la opción segura en la pantalla de la computadora, incluso cuando termina tomando la apuesta arriesgada, es más reacio al riesgo de lo que indica su elección final.

Mientras tanto, aquellos que mueven el mouse hacia el riesgo antes de aceptar la opción segura, pueden estar más abiertos al riesgo de lo que parece.

Finalmente, es poco probable que las personas que hacen clic en la opción segura sean más arriesgadas que aquellas que en definitiva eligen el riesgo, pero los experimentos subconscientes de seguimiento del mouse revelan impulsos ocultos.

Los movimientos del mouse podrían revelar secretos y ‘conflictos internos’ con respecto a cuánto les gusta correr riesgos.

«Pudimos ver el conflicto que la gente sentía al tomar una decisión a través de los movimientos de sus manos con el mouse», dijo el autor del estudio Paul Stillman de la Universidad Estatal de Ohio. «Lo mucho que se sienten atraídos por la elección que no tomaron puede revelar mucho sobre lo difícil que fue para ellos».

Si bien este estudio analizó las trayectorias de los mouses, los expertos sugieren que otros movimientos motores también podrían proporcionar información sobre nuestra toma de decisiones.

“Desplazarse en un teléfono también puede proporcionar información sobre cómo las personas toman una decisión”, dijo el Dr. Ian Krajbich, profesor asociado de psicología y economía en elestado de Ohio. “Lo que estamos midiendo es una manifestación física de vacilación. Cualquier cosa como el desplazamiento, podría dar una visión similar de este conflicto interno”.

Para el experimento, los investigadores midieron los movimientos del mouse de 652 personas, mientras tomaban 215 decisiones en varios juegos. En una pantalla de computadora, los participantes podían elegir una opción «segura» o una opción «arriesgada» como parte de su apuesta monetaria. Cada apuesta era diferente, con algunos riesgos mayores que otros, y el mouse de cada participante siempre comenzaba en la parte inferior central de la pantalla.

En algunos casos, los cursores de los participantes tomaron un camino relativamente directo desde donde comenzaron hasta la elección que finalmente tomaron. Esto fue una indicación de que la persona confiaba en su elección desde el principio, y no tenía mucho conflicto interno. Sin embargo, a veces se desviaron hacia una opción u otra antes de decidirse por la otra, lo que sugiere que sintieron algún conflicto.

El seguimiento del mouse es una herramienta muy útil para rastrear los procesos de toma de decisiones de las personas, proporcionando una información en tiempo real de qué tan cerca están de tomar una decisión.

«En muchos casos, pudimos predecir con precisión cómo se comportarían las personas en el futuro después de haberlos observado mientras elegían apostar o no», dijo Krajbich. «Es raro obtener precisión predictiva con una sola decisión en un experimento como este».

- Publicidad -

Lo último